Menú de diciembre

Diciembre

En GIMS estamos comprometidos con la salud y el bienestar de tu hijo/a. Una dieta saludable y equilibrada es esencial para el bienestar emocional, físico, y el éxito académico de cada niño/a, y estamos aquí para apoyar a tu familia y satisfacer las necesidades nutricionales de tu hijo/a.

Servimos alimentos frescos, saludables, nutritivos y caseros, con abundancia de productos vegetales y pequeñas aportaciones de alimentos de origen animal, combinados en recetas que reflejan nuestra comunidad española e internacional. Los criterios y la intención en el diseño del menú de GIMS se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Se utilizan verduras ecológicas de nuestro huerto y buscamos ingredientes locales que estén de temporada siempre que sea posible.

  2. La cantidad y calidad de proteínas se calculan para cada comida de modo que cubran prácticamente todas las necesidades diarias de niños y niñas de 3 a 11 años.

  3. Se incluyen proteínas todos los días en forma de legumbres, lácteos, cereales integrales, nueces, semillas o proteínas de carne. El pescado o la carne se incluyen al menos una vez a la semana, generalmente los miércoles.

  4. Ninguna de las comidas preparadas contiene grasas trans añadidas, potenciadores de sabor o azúcar procesado.

  5. Se incluyen productos integrales en el menú siempre que sea posible, concretamente arroz, pasta y pan.

  6. Las ensaladas tienen un lugar destacado para que los niños vean la importancia de consumir verduras crudas, de diferentes colores y texturas.

  7. Se presentan platos de inspiración internacional en el menú para fomentar que los niños experimenten nuevos sabores, y que reflejen la creciente diversidad de nuestra comunidad.

Nos gustaría seguir ampliando el menú escolar y nos encantaría saber si tienes recetas de platos concretos que creas que a los niños les podría gustar. Los criterios para un buen plato del menú de GIMS son:

  1. ¿Es saludable y rico en nutrientes para los niños/as que están creciendo?

  2. ¿Se puede preparar la receta en menos de 3 horas y en una cocina muy pequeña para aproximadamente 60 niños?

  3. ¿A tu hija/o le encanta comerlo?

Si la respuesta es sí, por favor envíala tu receta a la administración de la escuela.

¡Esperamos poder apoyaros en la salud, bienestar y desarrollo de vuestro hijo/a!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Chat
1
Scan the code
👋 Hello! Please accept the privacy conditions below to access the chat.
👋 Hola! Para acceder al chat, por favor acepta las condiciones de privacidad.