En GIMS estamos comprometidos con la salud y el bienestar de tu hijo/a. Una dieta saludable y equilibrada es esencial para el bienestar emocional, físico, y el éxito académico de cada niño/a, y estamos aquí para apoyar a tu familia y satisfacer las necesidades nutricionales de tu hijo/a.
Servimos alimentos frescos, saludables, nutritivos y caseros, con abundancia de productos vegetales y pequeñas aportaciones de alimentos de origen animal, combinados en recetas que reflejan nuestra comunidad española e internacional. Los criterios y la intención en el diseño del menú de GIMS se pueden resumir de la siguiente manera:
Se utilizan verduras ecológicas de nuestro huerto y buscamos ingredientes locales que estén de temporada siempre que sea posible.
La cantidad y calidad de proteínas se calculan para cada comida de modo que cubran prácticamente todas las necesidades diarias de niños y niñas de 3 a 11 años.
Se incluyen proteínas todos los días en forma de legumbres, lácteos, cereales integrales, nueces, semillas o proteínas de carne. El pescado o la carne se incluyen al menos una vez a la semana, generalmente los miércoles.
Ninguna de las comidas preparadas contiene grasas trans añadidas, potenciadores de sabor o azúcar procesado.
Se incluyen productos integrales en el menú siempre que sea posible, concretamente arroz, pasta y pan.
Las ensaladas tienen un lugar destacado para que los niños vean la importancia de consumir verduras crudas, de diferentes colores y texturas.
Se presentan platos de inspiración internacional en el menú para fomentar que los niños experimenten nuevos sabores, y que reflejen la creciente diversidad de nuestra comunidad.
Nos gustaría seguir ampliando el menú escolar y nos encantaría saber si tienes recetas de platos concretos que creas que a los niños les podría gustar. Los criterios para un buen plato del menú de GIMS son:
¿Es saludable y rico en nutrientes para los niños/as que están creciendo?
¿Se puede preparar la receta en menos de 3 horas y en una cocina muy pequeña para aproximadamente 60 niños?
¿A tu hija/o le encanta comerlo?
Si la respuesta es sí, por favor envíala tu receta a la administración de la escuela.
¡Esperamos poder apoyaros en la salud, bienestar y desarrollo de vuestro hijo/a!