Newsletter: 5 – 9 Oct 2020

Huerto:

¡Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos y todas las que se involucraron de una uotra forma en la creación del Huerto, en particular a Kirsten Hamilton, por haber llevadotoda la iniciativa! Al igual que con todos los proyectos, ha habido desafíos logísticos y físicosinesperados, pero para cada obstáculo, se encontró una solución. El trabajo físico durantedía fue un trabajo sucio y agotador. (¡La gente estaba agradecida por tener máscarillas!) ¡Qué esfuerzo comunitario más increíble, tanto antes como en el mismo día, y qué granoportunidad para nuestros niños y niñas! El huerto ya ha proporcionado sus primerasexperiencias de aprendizaje (no solo para los/las alumnos/as). Uno de los grandes resultadosha sido el desarrollo de nuestra comunidad, y otro resultado igualmente importante ha sidoque los niños y niñas presenciaran cómo sus padres y madres trabajaban en equipo paraconstruir algo que usarán con regularidad.

Problemática de los aulas exteriores:

El clima sigue desafiándonos, y el viernes el viento era fue tan fuerte que una de las pérgolas se dañó y los toldos tuvieron que volver a reajustarse. Esta semana:

– Hoy, 5 de octubre, es el Día Mundial de los Docentes. ¡Gracias a nuestras/os profesoras/es cariñosas y trabajadoras, por todo lo que hacen!

– Este miércoles 7 de octubre habrá una sesión de Comunidad de Aprendizaje de Adultos dirigida por Karine y Eloise, relacionada con el concepto Montessori de pasar de lo concreto a lo abstracto, relacionándolo con los materiales Montessori. La sesión comenzará a las 17:30 y finalizará a las 18:30. Se grabarán los primeros 40 minutos; y los últimos 20 minutos estarán reservados para preguntas (no grabadas).

– A partir de esta semana, todas las comunicaciones del colegio se enviarán desde Transparent Classroom. Si has aceptado la invitación, esta información te llegará desde “GIMS” directamente al correo electrónico.

La próxima semana:

– El próximo lunes 12 de octubre es festivo nacional (día no escolar).

– Las tutorías comenzarán el martes 13 de octubre y continuarán hasta la semana siguiente. Haz clic en el enlace de abajo para registrarte en una sesión. Las sesiones duran estrictamente 15 minutos y os permitirán a vosotros y a las guías compartir las primeras impresiones. Si alguna familia sexda cuenta de que necesita más tiempo, se puede organizar una sesión adicional después de que se completen las sesiones generales.

– El miércoles 14 de octubre, un alumno de prácticas de magisterio, Antonio Mancebo, de la Universidad de Granada, comenzará a realizar su periodo de prácticas docentes en Casa de Niños – Comunidad Gaia. Estará con nosotros hasta mediados de enero. Esto se ha organizado hace muy poco, ya que los dos estudiantes Erasmus + que debían comenzar este trimestre no están con nosotros, por complicaciones de COVID, y acabamos de tener la confirmación de que los dos voluntarios alemanes que iban a empezar a trabajar a finales de octubre no vendrán por la misma razón. Si sabéis de alguien que quisiera ser voluntario con nosotros durante unos meses, hacédnoslo saber.

– El viernes 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, y pondremos el foco en este tema. Puedes charlar previamente con tus hijos/hijas sobre alimentos, por ejemplo, sobre diferentes tipos de alimentos en diferentes partes del mundo; la importancia de llevar una dieta equilibrada; la escasez de alimentos en algunas regiones; etc.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad