Después del puente de febrero hemos observado un gran cambio en Casa de Niños. Es fácil ver esto después de una larga pausa. Lo que hemos podido ver es un grupo de 20 niños que son capaces de seguir el proceso de trabajo en tres partes: elegir una actividad, trabajar con los materiales respetuosamente y devolver los materiales a su lugar en el aula después de trabajar.

Los niños tienen la capacidad de elegir  su propio trabajo de acuerdo con su interés y su habilidad.

Los niños son capaces de trabajar independientemente y dentro de un grupo.

Nadie interrumpe su trabajo y así desarrolla una concentración absoluta

Son capaces de empatizar con los demás, practicando la observación respetuosa y la conversación.

Por otra parte, en el Taller, estamos trabajando con Marina Cuevas en educación emocional y también experimentando diferentes tipos de teatro y artes. Todos los niños tendrán la oportunidad de trabajar en el taller con Marina. Han estado trabajando con las emociones, invitando a cada niño a expresar tristeza, alegría, miedo, enfado… Este tipo de actividades permiten a los niños ser capaces de aprender a gestionar sus sentimientos, a través del juego y el teatro.

En unos días publicaremos todo lo que está sucediendo en Comunidad Infantil: descubriendo la naturaleza, los animales marinos y las aves.

No os lo perdáis.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARCHIVO
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad