Montessori School Granada

Teléfono

(+34) 958 50 85 38

Dónde estamos

Granada, Spain​

CREANDO COMUNIDAD

Una familia de familias

Reconocemos a los padres y madres como los primeros maestros en la vida. Además, sabemos que las familias que han elegido esta escuela están comprometidas con la educación. Por lo tanto, nuestro objetivo es colaborar con ellos para proveer la mejor experiencia educativa posible para sus hijos/as. En esta página podéis encontrar información sobre recursos Montessori para padres y madres de GIMS.

DESCARGA NUESTRO HANDBOOK

Lee toda la información que necesitas saber en nuestro Handbook.

ACTIVIDADES, TALLERES Y EVENTOS

Animamos a los padres y madres a desempeñar un papel activo en la educación de sus hijos. Por esta razón,  les invitamos a observar en el aula, participar en las actividades y formación para familias, ayudar a organizar excursiones o eventos escolares y conectar con los demás de manera informal, creando una red que vincule el aula con la comunidad y, a su vez, con el mundo.

Montessori School Granada

“Dependiendo de cómo hayan sido educados los niños y niñas en una cultura, así resultan las decisiones políticas y las relaciones con otras culturas y países. Esta idea tiene un gran impacto sociocultural y político, ya que sugiere que dignificando la infancia a gran escala, podemos limpiar y resetear la cultura.”

Rafael Román – Fundador de GIMS

Montessori School Granada

Recursos Montessori para padres y madres

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Y GRUPOS DE APOYO

Todos los adultos de GIMS forman parte de una Comunidad de Aprendizaje de Adultos, donde se imparte una serie de sesiones formativas con recursos Montessori para padres y madres.

Además, tenemos un Grupo de Apoyo GIMS para apoyar al colegio en la organización de celebraciones; la mejora de instalaciones y el mantenimiento del huerto, así como la creación de eventos para recaudar fondos.

TESTIMONIOS

Lo que dicen de nosotros

Nos encanta trabajar de la mano de los padres y madres, para asegurar que la casa y la escuela están alineadas y comparten objetivos comunes.

Su feedback es nuestra guía, y también la mejor recompensa que pueden darnos.

Un lugar extraordinario para descubrir el mundo desde la infancia, explorar y experimentar por sí mismos. Veo a diario esa evolución en mi hijo; sé que mi mujer y yo tenemos parte de responsabilidad en eso, pero vosotros también la tenéis. ¡Gracias por existir!

Francisco Simón (padre de GIMS)

Un centro excelente donde los pequeños son libres y felices. Un proyecto cargado de ilusión, una nueva forma de entender la educación.

C. Raya (madre de GIMS)

Gente maravillosa, enseñando y preparando para mejorar y transformar el mundo. Un equipo increíble, gracias por ayudarnos a crecer como maestras y adultos.

Camila Daris (alumna de formación)

Un mensaje para compartir que nos sentimos super agradecidos del trato, la sensibilidad y la acogida que recibió nuestro hijo en la escuela. Todo el equipo nos ha emocionado, al ver la profesionalidad, el cuidado y el tacto que tuvieron a la hora de integrarle a su nueva clase. El lugar es hermoso, el patio super bonito, los espacios y los materiales para estudiar también, que alegría haberlos encontrado! GRACIAS por haber creado este espacio para los niños (y sus familias).

S. M. (madre de GIMS)

Tras probar tanto escuelas públicas como privadas en la zona, finalmente nos decidimos probar en Granada International Montessori School, pese a que nos quedaba un poco fuera de lo que habíamos planeado en cuanto a ubicación y cuota. Pero merece mucho el esfuerzo. La escuela es como un refugio, tanto para niños como para padres. No sólo hemos matriculado a nuestro hijo en el mejor colegio de Granada. También nos hemos unido a una “familia” de padres, españoles e internacionales, donde organizamos diversas actividades extracurriculares y excursiones en fines de semana. Estábamos pensando en irnos de Granada, pero ahora estamos pensando en quedarnos, solo por esta escuela. Ah, y es 100% Montessori de verdad, lo cual es fantástico. Uno de los fundadores es un experto reconocido a nivel nacional y está ayudando a otras escuelas a “hacerlo bien”. Ojalá todos los niños tuvieran la oportunidad de recibir una educación excelente y respetuosa como nuestro hijo.

S. B. Jensen (padre de GIMS)
Montessori School Granada

CONSULTA NUESTRAS CUOTAS

Granada International Montessori School es un colegio privado para niños y niñas de 3 a 12 años.

En un esfuerzo por educar de manera holística e inspirar a los niños y niñas a ser participantes solidarios y socialmente responsables en su comunidad y su mundo, hemos preparado cuidadosamente el entorno para que sea rico en diversidad y les apoye en su desarrollo.

Directo del Blog

Noticias y artículos

Lee nuestra última entrada del blog y aprende más sobre educación Montessori.

Why choose Montessori education?

¿Por qué elegir la educación Montessori?

Maria Montessori: el extraordinario viaje de la medicina a la revolución educativa

Calendario

Únete a nuestra comunidad

La comunidad de familias apoya al colegio en la organización de celebraciones, la mejora de instalaciones y el mantenimiento del huerto, así como en la creación de eventos para recaudar fondos.

Actualmente se está creando un AMPA, y las familias de GIMS han formado grupos de jardinería, actividades extracurriculares y de ocio en familia.

Además, todos los adultos de GIMS forman parte de una Comunidad de Aprendizaje de Adultos, e invitamos a todas las familias a participar en las frecuentes sesiones formativas para aprender más sobre la pedagogía Montessori.

¡Únete a la comunidad de familias GIMS!

Lista de eventos

Próximos Eventos

Lee sobre nuestras últimas noticias y eventos especiales,

y conoce de cerca a nuestra comunidad.

Spring Festival

International Party

Fiesta Internacional

    contact Us

    We are happy to answer your questions and show you around!

    We are located in Gójar, a few minutes walk from both La Zubia and Ogíjares, and a 10-minute drive to the center of Granada. Please, do not hesitate to call us for any inquiries. Or you can fill the form and we will contact you!

    Opening Hours

    Monday - Friday

    Granada, Spain

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    Chat
    1
    Scan the code
    👋 Hello! Please accept the privacy conditions below to access the chat.
    👋 Hola! Para acceder al chat, por favor acepta las condiciones de privacidad.