Montessori School Granada

Teléfono

(+34) 958 50 85 38

Dónde estamos

Granada, Spain​

Montessori School Granada

Casa de Niños/as

El ambiente de Casa de Niños/as consiste en un grupo de niños y niñas de entre 3 y 6 años. Procuramos que el grupo sea equilibrado y diverso en edades, sexos, culturas e idiomas.

De acuerdo con la filosofía Montessori, durante este período los niños y niñas están bajo la influencia de la “mente absorbente”, haciéndoles permeables al aprendizaje más diverso.

El ambiente para esta etapa de la infancia proporciona materiales y actividades con el propósito de desarrollar la concentración y la disciplina interior del niño y la niña.

Áreas de trabajo

Montessori School Granada

Vida práctica

Las actividades de vida práctica son las primeras que se presentan. Éstas incluyen desde lavarse las manos y caminar cuidadosamente por el aula, hasta limpiarse las botas o preparar el pan.

Los niños y niñas se sienten atraídos por estas interesantes actividades de la vida real y desarrollan inconscientemente a través de ellas el autocontrol, la confianza en sí mismos y la perseverancia. También practican la psicomotricidad fina, la destreza manual y la coordinación que sirven a sus necesidades de desarrollo y que aplicarán posteriormente en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Las actividades en esta área están relacionadas con la gracia y cortesía, el cuidado del ambiente (incluyendo el ambiente al aire libre), el cuidado de uno mismo, el control y la coordinación del movimiento, y la preparación de alimentos.

Montessori School Granada

Sensorial

Los materiales sensoriales están diseñados para organizar y clasificar todas las impresiones sensoriales que reciben. Los materiales se aplican a cada uno de los cinco sentidos y a sus propiedades individuales. Aprenden a observar, comparar, contrastar y hallar patrones.

Las actividades sensoriales posteriores incluyen una exploración concreta de materiales relacionados con el álgebra y la geometría, así como con la botánica y la geografía. Los niños y niñas toman conciencia de su existencia como ciudadanos del mundo.

Montessori School Granada

Lenguaje

Las actividades en el área de lenguaje comienzan desde el primer día. El lenguaje hablado es el primer medio de comunicación. Tanto si está hablando o escuchando, su cerebro lo absorbe todo sin excepción.

Los niños y niñas desarrollan su vocabulario al estar expuestos a un entorno lingüístico rico en el que las tarjetas de lenguaje, las referencias culturales, las historias realistas, las canciones y los juegos proporcionan una amplia exposición a nuestro complejo lenguaje.

Montessori School Granada

Matemáticas

El área de matemáticas comienza con la representación concreta de conceptos matemáticos, tales como la cantidad y el volumen, y gradualmente se pasa a la abstracción con los símbolos, y a cómo los números funcionan juntos.

Primero exploran las cuatro operaciones básicas con el sistema decimal, usando grandes cantidades. Aunque los números son innatamente abstractos, las actividades en este entorno proporcionan una experiencia concreta en la que descubrir el mundo de las matemáticas.

Montessori School Granada

Arte y cultura

El arte y la cultura son algo que forma parte de todo, y se incorporan de forma transversal en todas las áreas del aula.

El ambiente de Casa de Niños/as ofrece oportunidades creativas variadas y apoya el arte como un aspecto integrante de la vida, ya sea recitando un poema, creando una secuencia rítmica de palmas, haciendo arreglo floral, estudiando las dimensiones de la Torre Rosa, organizando las formas geométricas secuenciadas, creando un patrón de operaciones de sumas, trabajando con música, preparando y colocando los alimentos de una manera estéticamente agradable, o pintando un dibujo.

El ambiente de Casa de Niños/as defiende el arte como un aspecto de la vida.

Montessori School Granada

Juego libre

Finalmente, el juego libre, haciendo especial énfasis en el movimiento, son parte esencial también del trabajo que se realiza en la etapa de Casa de Niños.

un viaje montessori continuo

Nuestra colaboración con Montessori Community Granada

Nos complace anunciar nuestra colaboración con Montessori Community Granada, un precioso centro de cuidado infantil para niños y niñas de 0 a 3 años.

Esta asociación destaca nuestro compromiso de ofrecer un viaje educativo sin fisuras, desde la primera infancia hasta la escuela secundaria, ofreciendo un enfoque Montessori integral.

Juntas, buscamos crear un entorno de crianza y apoyo para el crecimiento y la exploración de los niños y niñas, garantizando una base para su futuro.

    contact Us

    We are happy to answer your questions and show you around!

    We are located in Gójar, a few minutes walk from both La Zubia and Ogíjares, and a 10-minute drive to the center of Granada. Please, do not hesitate to call us for any inquiries. Or you can fill the form and we will contact you!

    Opening Hours

    Monday - Friday

    Granada, Spain

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    Chat
    1
    Scan the code
    👋 Hello! Please accept the privacy conditions below to access the chat.
    👋 Hola! Para acceder al chat, por favor acepta las condiciones de privacidad.